El Cieza Escuela de Baloncesto continúa demostrando su calidad, tanto en el juego como en los resultados

Victorias en casa del Inmobiliaria Juan Marín junior y BP Benedicto de 1ª autonómica

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Buen encuentro y emocionante el acontecido el pasado sábado en el segundo encuentro de liga del equipo junior Inmobiliaria Juan Marín contra CB Ceutí, muy igualado en cada uno de los cuatro cuartos. Se llegó al descanso con una diferencia de dos puntos a  favor del equipo visitante, 27-29; pero en el tercer cuarto el equipo ciezano empezó a defender con más intensidad, lo que además provocó numerosos contraataques que le situó a una diferencia de seis puntos. A partir de ese momento, y ya comenzado el último periodo, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que permitió al equipo espartero mantener la diferencia. 61-56 a final del encuentro. Cabe destacar la aportación de todos los jugadores del equipo ciezano. El próximo rival será el difícil e imbatido Infante de Murcia, el sábado 23 a las 12:00 horas en la capital.

Nada pudieron hacer las chicas de Kia Talleres J&M cadete ante un espectacular UCAM que vino a Cieza a llevarse el partido sin contemplaciones. Las chicas no tiraron la toalla en ningún momento, y solo la falta de acierto de cara al aro, en uno de esos días en los que nada sale, puso la victoria en manos de las murcianas. El tesón  demostrado por las cadetes hace presagiar buenos momentos, y el increíble grupo humano que han formado continúa con el trabajo y el disfrute del mundo de la canasta.

EL partido de 1ª autonómica congregó a gran cantidad de público en el pabellón, que se acercaron a disfrutar de la máxima categoría regional y del juego exhibido por el BP Benedicto sénior. En frente tenían al Molina Basket, que ya desde el comienzo avisó de que no iba a ser fácil doblegarles. El partido comenzó con un parcial de 0-8 que avisaba de la peligrosidad del rival, pero esta temporada hay en el banquillo un excelente equilibrio de experiencia y juventud, y pronto empezaron a encontrar la manera de socavar esa diferencia. Se perdió el primer cuarto 16-18; se ganó el segundo 15-13; se perdió el tercero 21-24; y en el último, se peleó contra viento y marea, con algunas decisiones arbitrales comprometidas y con un equipo molinense cada vez más físico y correoso. Entonces apareció la experiencia y el saber hacer del equipo de entrenadores del Cieza EB. Santi Porras y Víctor García, que supieron, con templanza, sacar lo mejor de cada jugador que estaba en el partido, en el campo y en el banquillo, porque todos juegan, y endosar un parcial de 19-10 que desequilibró la balanza a favor de los ciezanos, dejando un resultado final de 71-65. Dos de dos en la máxima categoría regional.

Este sábado, a las 16:30 horas, debuta en el pabellónJuanJoséAngostoelSinMasPiojitoscadete masculino ante Archena.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario