El Cicars benjamín debuta mientras que el cadete masculino y el junior continúan con sus victorias

La jornada para los conjuntos del Cieza Escuela de Baloncesto se salda con dos victorias y dos derrotas

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El pasado fin de semana debutaron en el mundo del baloncesto de competición los chicos y chicas más pequeños del Cieza Escuela de Baloncesto. Cicars Cieza EB bejamín no pudo llevarse ningún cuarto ante un AD Infante más experimentado, y es que en esta categoría la experiencia es un grado, como suele decirse. Una categoría donde la palabra competición suena muy grande, ya que el objetivo de la misma es iniciar a los más pequeños de cada club en el desarrollo de encuentros reglados. Un primer paso de la formación del jugador y la jugadora que es muy importante, y en el cual el resultado siempre es lo de menos. De hecho, no se anotan puntos, sino “cuartos”, para poder relativizar la clasificación.

Tampoco pudo alzarse con la victoria el Kia J&M cadete femenino, que no tuvo acierto de cara al aro y acabó sucumbiendo ante un correoso CB Pliego. Por su parte, segunda victoria de Sin Más Piojitos cadete masculino en un partido intenso el disputado en la tarde del domingo en el que los ciezanos fueron mejores en líneas generales. En el primer cuarto la igualdad fue la tónica dominante, con ambos equipos aprovechando sus virtudes. En el segundo, los visitantes lograron marcharse seis puntos arriba, pero en un gran final de cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador y lograron irse tres arriba al descanso. En el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión del equipo con gran acierto en el tiro, una gran defensa y buenas decisiones en ataque, logrando irse 15 arriba. No se rindió el equipo molinense y llegó a reducir la desventaja a solo cinco puntos, pero los locales reaccionaron y mantuvieron la ventaja hasta el final del partido para acabarlo 67-59. Excelente dirección técnica de este grupo por parte de Víctor García, entrenador superior de baloncesto, que ha hecho de un grupo de jugadores nobeles un equipo muy competitivo y donde todos y cada uno de ellos encuentran su sitio para aportar.

Finalmente, el pasado sábado se disputo un partido igualado entre Inmobiliaria Juan Marín Cieza EB y CB Mula. En el primer cuarto, los de Mula, con mayor intensidad en su defensa y con fuerza en el rebote en ambas canastas, corrieron, sorprendiendo al equipo ciezano con contrataques que hicieron que al final del primer cuarto el equipo visitante tomará ventaja en el marcador. Un cambio de actitud del equipo en el segundo cuarto propició mejores ajustes en el rebote defensivo que permitieron correr al equipo local y hacer un parcial de 21-7, llegando al descanso con una ventaja suficiente. La igualdad fue la tónica reinante en los últimos cuartos. Lo que hizo que el equipo ciezano se llevará la victoria 66-59, permitiéndoles permanecer líderes de grupo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario