El Centro Acuático-Deportivo de Cieza vuelve a abrir sus puertas el lunes 14 con todas las medidas sanitarias

La Concejalía de Deportes de Cieza planifica con la Dirección General una vuelta segura a los entrenamientos de los clubes

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

El Centro Acuático-Deportivo de Cieza abrirá sus puertas nuevamente desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus el lunes 14 de septiembre.

Esta instalación cuenta con un protocolo y un plan de contingencia adaptado a las directrices marcadas por la CARM para velar por la seguridad de todos los usuarios.

Con el objetivo de cumplir con el aforo máximo que marca el protocolo fijado, los usuarios tendrán que reservar cada uno de los servicios que se ofertan a través de la nueva página web que el Servicio de Deportes ha habilitado en www.deportescieza.es , donde se puede encontrar toda la información de los servicios que ofrece la concejalía de Deportes y además, hacer las diferentes reservas de esta instalación, a través del apartado ‘RESERVAS’.

Piscina climatizada, Acuagym, Sala de musculación, Spinning, Cross Trainning, Pilates, GAP, Step-dance, Fitball-dance, Ciclo-circuito, Full-Body y  AFAC son los servicios que esta instalación municipal ofertará este nuevo curso.

Pero no todas las actividades que hasta ahora ofertaba la concejalía y que se podían realizar en la instalación se pondrán poner en marcha en septiembre, como es el caso de los cursos de natación, cuyo comienzo está previsto para el mes de octubre. “Esta actividad conlleva la aglomeración de muchos niños en las instalaciones y, de momento, por seguridad y en un ejercicio de responsabilidad, se ha decidido no ponerlos en marcha este mes debido a la ola de contagios regionales”, explican desde la concejalía.

Además del Centro Acuático-Deportivo, Cieza sigue con otras instalaciones deportivas abiertas, como es el caso de la Pista de Atletismo y las pistas de tenis y frontón. Además, el Club Voleadores  Senior de Cieza comenzó sus entrenamientos el pasado lunes, iniciando su periodo de pretemporada de cara al arranque de la competición, que será el próximo 10 de octubre.

Reunión de coordinación con la CARM para la toma de decisiones

El Teatro Capitol de la localidad se convirtió la pasada semana en la sede escogida para mantener una reunión sobre los protocolos que se deben establecer desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para una vuelta segura a la actividad deportiva en las instalaciones dedicadas a ello.

Esta reunión fue convocada por el director general de Deportes del Ejecutivo regional con los concejales de Deportes de los ayuntamientos de la comarca.

El encuentro estuvo enmarcado dentro de la ronda de contactos de la Dirección General de Deportes con las federaciones y ayuntamientos de la Región, al objeto de tratar los protocolos de uso de instalaciones deportivas y las fechas y condiciones de inicio de las competiciones de ámbito estatal y regional.

En las mesas de trabajo centradas en la toma de decisiones al respecto, se plantearon diversas propuestas por parte del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, basadas en una vuelta segura a las instalaciones deportivas, las cuales tendrán que ser valoradas por la Dirección General responsable, para su implantación o no en nuestra región.

Desde el servicio de Deportes ciezano, también se solicitó información referente a los protocolos pertinentes para la apertura del resto de instalaciones deportivas de la ciudad, que estaba prevista para el día 14 de septiembre y que tendrá que esperar a la comunicación definitiva por parte de la CARM.

En palabras del edil Carlos Semitiel, “se ha trasladado a la dirección general las propuestas para lograr, cuanto antes, una vuelta segura a la actividad deportiva, con unos protocolos conjuntos entre las federaciones deportivas, clubes y el resto de ayuntamientos de la Región”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario