Nueva victoria espartera merced a los goles de Solsona y Verdú
Crónicas de Siyâsa
La primera parte fue muy disputada, con muchas alternativas, pero las ocasiones de mayor peligro llegaron por parte ciezana. El Ciudad de Murcia, que llegaba con viejos conocidos como Manu Vidal, Alcántara y el entrenador Paco Lorca, tiraba balones en largo pero la defensa local estaba muy segura y contundente. Al Cieza le faltaba el último toque en área rival. La mejor ocasión del primer tiempo sería de Javi Solsona quien, aprovechando un error defensivo rival, estuvo cerca de batir a Manu Vidal al inicio del choque. A partir de ahí mucha igualdad. Se llegaría al descanso con tablas, mayor dominio de balón de los murcianos, pero con más peligro por parte del Cieza.
La segunda parte empezó con tres cambios de golpe que dieron frescura al equipo local, dando entrada a Domi, Nacho Pérez y Fran Barberá, y el giro de timón de Tote dio sus frutos muy pronto. Solsona recibió un balón filtrado y, tras una gran carrera, batió al guardameta rival haciendo el 1-0 en el 52. El Ciudad de Murcia se vio tocado tras el tanto y los ciezanos controlaban el partido sin que les generara el rival mucho peligro. El partido, que entró en fase anestesia, se igualó tras un golazo de Jesús Ros en el minuto 73.
Tras el tanto visitante el Cieza sacó algo que en lo que pocos le ganan: alma y carácter. El equipo se echó hacia arriba, valiente y apretando mientras que el Ciudad empezaba a echarse atrás e intentaba sorprender a la contra. El premio llegó a falta de pocos minutos para el 90. Tras un saque de esquina y varios rechaces, Luis Verdú se tiró literalmente a por el balón marcando el gol de la victoria. Ejemplo de que solo importaba la victoria, Verdú, al tirarse a por el balón, se golpeó en el costado y tuvo que abandonar el terreno de juego los últimos minutos. Finalmente quedó en un susto y no parece una lesión grave.
Con esta victoria los esparteros se colocan con 20 puntos en zona de play off de ascenso.