El CD Cieza se clasifica para las seminales del playoff de ascenso a 2ºRFEF tras empatar (2-2) en el descuento ante el Caravaca

Los esparteros se medirán en la siguiente ronda al Real Murcia Imperial

Crónicas de Siyâsa

Partido de infarto el que se vio en La Arboleja, que contó con la presencia de más de 3.000 aficionados, de los cuales aproximadamente 600 eran caravaqueños.

El Caravaca salió muy enchufado al duelo y en el minuto 3 ya se había en el marcador tras un cabezazo de Zaplana. Los primeros minutos fueron titubeantes para los esparteros y más aún tras el gol tempranero que ponía al Caravaca en la siguiente ronda. Según iban pasando los minutos los ciezanos se fueron haciendo con el control del partido, pero sin claras ocasiones de gol. Tras una falta desde la banda derecha, botada extraordinariamente por Chema LorenteFran Garnés ganó la espalda a toda la defensa caravaqueña para empatar de cabeza mediado el primer tiempo. A partir de ahí, el partido estuvo controlado por el CD Cieza, sin conceder demasiado y buscando el segundo tanto, aupado por la afición que llenaba La Arboleja. Y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el empate en el marcador, otro remate de cabeza a balón parado puso el 1-2 para los visitantes, lo cual fue un verdadero jarro de agua fría.

En la segunda mitad el CD Cieza salió a por todas buscando el empate. El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue un asedio total a la portería caravaqueña con tres ocasiones claras de gol y dos penaltis muy dudosos que no señaló el colegiado. Al Caravaca se le iba notando el tremendo esfuerzo físico, algo que aprovecharon muy bien los jugadores de refresco como Raúl Botía, quien fue un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes. Pese a las múltiples ocasiones, el CD Cieza llegó al descuento eliminado. Sin embargo, cuando la afición caravaqueña prácticamente celebraba su clasificación y los ciezanos miraban con decepción y resignación, Carmelo recibió un balón medido al segundo palo para rematarlo al fondo de la portería, haciendo estallar de júbilo la abarrotada grada de La Arboleja. Con el 2-2 se llegaría a la prórroga, in extremis, con un rival tocado anímica y físicamente. El tiempo extra estuvo totalmente controlado y dominado por los esparteros y el marcador ya no se movió, lo que otorgó la clasificación a los locales puesto que habían quedado en mejor posición en la tabla de la liga regular.

De esta forma, el CD Cieza se medirá al Real Murcia Imperial, en las semifinales del playoff de ascenso a 2ºRFEF, el próximo domingo, en La Arboleja.