El CD Cieza remonta (3-2) ante el Muleño gracias al aliento de su afición

Los esparteros tiraron de pundonor para lograr la remontada en un partido donde estuvo por detrás del marcador en dos ocasiones

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza cosechó la segunda victoria consecutiva en una semana sumando seis puntos más. Los datos, que sólo son datos, reflejaban a un Cieza que recibiría en su feudo a un rival herido, un rival cuesta abajo tras las cinco derrotas consecutivas con las que llegaba y muchos se frotaban las manos. Pero el fútbol es un deporte donde la clasificación no dictamina nada. Cualquiera puede “pintarte la cara” y el Muleño demostró que es un equipo capaz de ganarle a cualquiera y que los resultados no han estado siendo justos con ellos.

El partido comenzó con dos equipos que se respetaban mucho. Tote ya lo advirtió en la previa: Estos son los partidos más complejos”. El Muleño llegaba tras una dinámica muy negativa y poco tenían que perder, lo que les hacía más peligrosos. Prueba de ello es que en el minuto 13 un error defensivo provocó el primer gol visitante obra de Álex Rubio, que batió a Tanis en el mano a mano. El Cieza, como de costumbre, no tardó en levantarse del golpe. Solsona remató un rechace del portero tras una gran jugada individual de Álex Hurtado, que cedió a Domi para que su remate lo despejara el guardameta rival y dejarle a merced el gol a Solsona en el 21. Así, con el 1-1, se llegaría al descanso, en una primera parte que fue un calco de la primera de Bullas: control de balón pero sin mucho peligro arriba.

La segunda parte empezaría como la primera, con el Muleño volviendo a golpear. De nuevo Álex Rubio recibió un balón filtrado y adelantó a los suyos en el minuto 50. Pocos minutos después, los visitantes se quedarían con uno menos tras la expulsión, por roja directa, de David Vera, que hizo una feísima entrada a Nacho Pérez. Con un hombre más el CD Cieza se echó arriba y buscó el empate, pero el Muleño se encerró muy bien atrás. Iba tanto el cántaro a la fuente que al final… cayó. Sería Verdú tras un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina, quien anotaría el empate a dos en el minuto 78, quedando 12 para el final. La Arboleja se lo creía y el equipo se empapó de esa magia que le rodeaba. Pero la remontada pudo aguarse cuando, en el minuto 86, Verdú hizo una entrada por detrás a un rival que se iba a plantar solo ante Tanis para hacer el 2-3, entrada al jugador y roja. Aunque la suerte cayó del lado espartero cuando el colegiado señaló penalti por manos dentro del área en el minuto 92. Sería el pichichi, Solsona, quien anotaría su doblete y daría los tres puntos al CD Cieza en una Arboleja que dio su aliento y empujó hasta el final a su equipo, llevándolo en volandas a la remontada y dándoles alas en la clasificación.