El CD Cieza rasca un empate (1-1) en su visita a Pulpí

Los esparteros suman cinco puntos de nueve posibles esta temporada

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza consiguió rascar un punto en su visita al Estadio San Miguel de Pulpí. Un gol tempranero del defensa Chema, a pase de Luismi Bueno, apenas iniciados los primeros compases del partido, dejó tocado al conjunto local, pero los de Pulpí lograron nivelar el marcador antes del descanso gracias a un magistral lanzamiento de falta de Cristo Martín. Con este empate, el Cieza ha acumulado cinco puntos de nueve posibles en lo que va de temporada.

Paco García introducía un once calcado al partido contra el Águilas B. El Cieza tomó ventaja rápidamente, cuando Chema aprovechó un pase de Luismi Bueno para adelantar a los suyos en el minuto 2. Los aficionados locales quedaron sorprendidos, pero su equipo no tardó en reaccionar. Los primeros 30 minutos fueron un monólogo del Cieza. El equipo espartero se gustaba y Parada casi logra el segundo de disparo desde la frontal, pero se encontró con el meta local. Al borde del descanso, el Pulpileño igualó el marcador. Cristo Martín ejecutó una falta con una precisión milimétrica que dejó sin opciones al guardameta del Cieza, empatando el partido. Poco después, el equipo visitante recibió otro golpe: Cifu vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. El árbitro mostró además tarjetas a Chema y Parada por protestar.

En la segunda parte Paco García introdujo cambios tácticos para reforzar el equipo. Edu Luna ingresó al campo en sustitución de Parada, buscando dar mayor solidez defensiva tras la expulsión. A pesar de la inferioridad numérica, el Cieza no se rindió. Samu estuvo cerca de devolver la ventaja al equipo con un disparo que se fue desviado y, poco después, Luismi casi culmina una contra, pero no logró definir con éxito.

Con el partido muy disputado, más cambios llegaron en la segunda mitad: Garnés ingresó por Samu, y más adelante, Ibra y Javi López entraron por Luismi y Camacho, aportando frescura al equipo en los minutos finales. En una de las jugadas más destacadas, Florián tuvo que ser atendido tras recibir un golpe que le hizo sangrar, aunque continuó en el terreno de juego con un vendaje.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por llevarse la victoria, el marcador no se movió, y el partido concluyó con un empate (1-1). El CD Cieza mostró gran carácter y solidez para resistir con un hombre menos durante casi una hora de juego. Este resultado permite al equipo sumar un punto valioso en su visita a Pulpí, manteniéndose competitivo en una liga muy exigente.

Ficha técnica:

Pulpileño: Jesús Navajas; Gabi Ramos, Jordi César, Gastón, Pedro Ramírez; Spinman, Gonzalo, Cristo Martín; Álvaro Cano, Wilson y Trujillo. También jugaron Dani Casado (min 46′), Piqueras (min 46′), Francis (min 67′).

Cieza: Simón Ballester; Chema, Dani Pérez, Cifu, Choche; Higgins, Camacho; Luismi Parada, Samu Martínez, Florian. También jugaron Edu Luna (min 46′), Garnés (min 64′), Ibra (min 75′), Javi López (min 75′) y Botía (min 84′).

Goles: 0-1: Chema (min 2′); 1-1: Cristo Martín (min 36′).

Árbitro: Juan Manuel López López. Amonestó a Cifu (min 36′ y 37′), Chema (min 37′), Parada (min 37′), Samu Martínez (min 37′), Edu Luna (min 71′), Cristo Martín (min 73′), Florian (min 77′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Tercera Federación disputado en el Estadio San Miguel de Pulpí.