El CD Cieza queda apeado de la lucha por el ascenso al no poder remontar (1-1) la eliminatoria ante el Atlético Pulpileño

Fotografías de José Bermúdez Soler

Los esparteros lo dieron todo en el terreno de juego, pero no obtuvieron premio

Redacción/José Bermúdez/L.O.

Con una Arboleja que rondaba los 3.000 aficionados en los prolegómenos del encuentro, el CD Cieza quiso homenajear al marchador local Manuel Bermúdez, quien la semana pasada se proclamó subcampeón de Europa en la República Checa en el Campeonato de Europa por Naciones; un logro que le otorgó la clasificación para el Mundial de Atletismo de Tokio que se disputará en septiembre.

Después del reconocimiento al atleta ciezano, comenzó el partido y, desde el inicio, se pudo ver que el encuentro no iba a ser fácil, ni para los esparteros ni para el colegiado, quien muy pronto hizo saber a los jugadores que no se iba a dejar presionar.

En el minuto 24 amonestó a Feli por dejarse caer en el área. El Atlético Pulpileño llevaba la lección bien aprendida la lección, siendo consciente de que tendría pocas oportunidades y las tendría que rentabilizar. Por ello, los pupilos de Paco Jurado no dejaron jugar al CD Cieza, contemporizando el encuentro para que los locales no pudieran coger ritmo de competición. Y en el minuto 40 los visitantes inauguraron el marcador tras un fuerte disparo de Ramírez, llevando la desesperación a la grada espartera.

A partir de ese momento, tocaba remontada, si los discípulos de Despotovic querían superar la eliminatoria. Tenían que marcar dos goles para empatar y tres si querían pasar de ronda, ante un rival que temporizaba muy bien el encuentro, provocando continúas pérdidas de tiempo y que intentaba imposibilitar que los esparteros cogieran ritmo.

A falta de media hora para el final, Florian llevó la esperanza a la grada, con la consecución del empate, y los esparteros pusieron cerco al área visitante. Hasta en dos ocasiones la madera repelió sendos disparos, uno de Florian y otro de Garnés, provocando un acoso total a la meta defendida por Cristian. El Atlético Pulpileño pedía la hora y veía como el colegiado anulaba un gol anotado por Garnés, a la salida de un córner, por falta de Feli sobre el guardameta.

Pasaron los minutos y el CD Cieza fue incapaz de anotar. Los jugadores, extenuados, lucharon todos los balones, pero sin obtener premio a su esfuerzo. Finalmente, los esparteros quedaron apeados de la lucha por el ascenso de categoría.