El CD Cieza mereció mucho más que un empate (1-1) ante el Real Murcia Imperial

Los esparteros no cosecharon los frutos de los que se hicieron acreedores por su buen juego en la semifinal por el playoff de ascenso a 2ºRFEF

Crónicas de Siyâsa

El primer asalto de la semifinal por el playoff de ascenso a 2ºRFEF acabó en tablas. El CD Cieza fue superior durante prácticamente todo el partido, pero que no pudo lograr la remontada en un partido donde se adelantó el Real Murcia Imperial en la única llegada de peligro de los granas.

En la primera mitad los esparteros llegaban pero no terminaban de generar excesivo peligro a la meta defendida por Erik. Según pasaban los minutos los locales comenzaron a generar más peligro, sobre todo a cargo de Álvaro Cano, quien incluso estrelló un balón en el poste. Pero cuando mejor estaba la escuadra ciezana una falta de entendimiento atrás provocó que Raúl Martínez marcara el primero, en un mano a mano, para los pimentoneros estableciendo el 0-1 a diez minutos del final del primer periodo.

La segunda parte arrancó con un CD Cieza dominador con la idea de darle la vuelta al marcador y pronto llegó la reacción. Álvaro Cano, en el minuto cuatro aprovechó un error en el despeje del guardameta rival para marcar, de vaselina, el gol del empate. El dominio del CD ya Cieza era clarísimo y los jóvenes murcianos apenas inquietaron la portería de Simón y se encerraron protegiendo el marcador. Los esparteros dispusieron de varias ocasiones a balón parado y estrellaron un balón en el travesaño, cuajando una gran segunda parte, pero sin suerte.

Finalmente, la afición, que volvió a responder llenando de nuevo La Arboleja con prácticamente casi 3.000 esparteros que llevaron al equipo en volandas, disfrutó de un gran partido. Pero todo se decidirá en el Enrique Roca el próximo domingo, donde se espera un gran desplazamiento de la afición ciezana al feudo pimentonero.