El CD Cieza logra su primera victoria de la temporada al imponerse (3-2) al Lorca Deportiva

Los goles de Verdú, Piñera y Solsona propiciaron la primera alegría ante la parroquia espartera

Por fin, tras cinco jornadas, el Cieza logra la primera victoria de la temporada ante un grande de la categoría, como es el Lorca Deportiva, y de la mejor forma posible: arropado por su afición.

La primera parte fue muy igualada. Mientras el Lorca Deportiva intentaba dominar el juego en el centro del campo, los esparteros generaban más acercamientos, aunque serían los visitantes quienes tuvieron la mejor ocasión del partido. Tras un error defensivo, los blanquiazules estrellaron un balón en el palo mediada la primera mitad. Solsona también tuvo una gran ocasión, pero el guardameta visitante evitó el gol y el marcador no se movería al descanso.

La segunda mitad fue muy vistosa para el espectador y un poco alocada donde se marcaron cinco goles. Luis Verdú, que salió en el descanso, marcaría tras un magistral lanzamiento de falta que fue imparable para el portero blanquiazul. Tres minutos más tarde igualaría el partido el Lorca Deportiva, tras un barullo dentro del área. Los de Tote estaban siendo mejores, los cambios trajeron aire fresco al juego, donde destacó la presencia de Nacho Pérez, que fue suplente, pero que salió al terreno de juego como un avión, así como Puche que va cogiendo confianza y minutos y que tuvo una gran actuación.

El 2-1, que llegaría en el minuto 60, fue obra de Piñera tras conectar un cabezazo a la salida de un córner adelantando nuevamente a los locales. A partir de ahí el Lorca Deportiva dio un paso adelante, pero sin generar excesivo peligro a la meta defendida por Tanis. El 3-1 fue obra del pichichi ciezano Javi Solsona, que aprovechó un mano a mano para batir a Javi García, que poco pudo hacer, en el minuto 83. Cuatro minutos más tarde, tras un córner, acortarían distancias los de Sergio Aracil haciendo el definitivo 3-2.

De esta forma llegó la primera victoria de la escuadra de la Vega Alta, que suponen tres valiosos puntos para seguir sumando. El CD Cieza tiene ahora seis puntos, lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se sitúa en mitad de la tabla clasificatoria.