El CD Cieza golea para resurgir de las cenizas (3-0)

 Los esparteros plasman en el marcador el dominio absoluto que tuvo durante el partido

Javier Gómez

CD CIEZA: José Gabriel, Valentín, Luis Galindo, Rafa Llamas, Borja Ortiz (45’ Enrique), Rodrigo (78’ Álvaro), Chopo (’45 Adrián), Mario, Outmane (55’ Pelé), Cristian (67’ Pekas) y Choche

CD VILLA DE FORTUNA: Bernal, Herrero, Lozano, Rocamora, Belda (63’ Torrano), Adrián (77’ Juanjo), Antonio Lozano (82’ Alacid), Aitor, Miloud (45’ Ramírez), Esteve y Carrasco

GOLES: 1-0 (30’ Chopo); 2-0 (49’ Cristian); 3-0 (73’ Pekas)

El CD Cieza logró una goleada para creer ante el CD Villa de Fortuna. Por primera vez en mucho tiempo consiguió que el marcador reflejase la superioridad y el juego espartero que tuvo en muchos encuentros esta temporada. Además, lo hizo cuando más lo necesitaba. Con el abismo del descenso acechando sus pasos y después del atraco sufrido la anterior jornada en Calasparra, un cuchillo todavía clavado en el ánimo de los locales. Parecía que los astros habían abandonado a su suerte a los ciezanos, pero la paciencia y la perseverancia en el nuevo proyecto dio sus frutos.

Arrancó el choque con un CD Cieza avasallador. No dejaba opciones a los fortuneros. Con el toque y verticalidad por bandera empezaron a crear ocasiones de gol y a convertir el partido en un monólogo ciezano. A la media hora tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Chopo adelantaba a los locales y hacía justicia en el electrónico. Con este resultado, que se antojaba corto, se fueron a las duchas.

En la segunda parte se volvieron a suceder las ocasiones ciezanas, merced al juego desplegado. Seguían los esparteros dominando a su rival que, acogotado, lanzaba tímidos ataques sin apenas peligro para la meta defendida por José Gabriel.

Nada más reanudarse el encuentro, a los cuatro minutos, Cristian lograba el segundo tanto local y ponía tierra de por medio. Las escasas aspiraciones visitantes se difuminaron por ensalmo.

El CD Cieza, no obstante, no cejaba en su empeño de demostrar de lo que era capaz. Quería agradar a su afición, que lleva sufriendo toda la temporada y que siempre ha apoyado al club en los momentos difíciles. En el 73 Pekas materializaba el tercero que finiquitaba el choque y el Cieza se permitió un respiro.

La victoria final demuestra de lo que es capaz este equipo y permite soñar a la afición. Como el Ave Fénix el CD Cieza parece resurgir de sus cenizas y se coloca duodécimo con 28 puntos. La siguiente jornada marcará si la tendencia va a más, después de romper una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Los esparteros recibirán en La Arboleja al tercer clasificado y claro candidato al ascenso: el Abarán CF. Un derbi que promete emociones fuertes.

 

Escribir un comentario