Los visitantes pudieron frenar el vendaval espartero
Crónicas de Siyâsa/José Bermúdez/L.O.
Los esparteros no tuvieron piedad del Alcantarilla FC y lograron una goleada por 4-0, a pesar de la floja entrada en La Arboleja en un partido que se tuvo que disputar el sábado (algo poco común en Cieza) debido a la disputa del partido atrasado contra el Palmar, que se jugará el miércoles a las 12:00 horas. En los prolegómenos del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Cantó, mítico jugador del Cieza en la década de los 60.
Tras el pitido inicial pronto se pudo ver lo que sería la tónica del encuentro: un CD Cieza volcado en el campo del Alcantarilla y un equipo visitante temeroso del potencial del rival, que intentaba mantener el balón pero que no llegó ni una sola vez a los dominios de un Simón Ballester, quien fue un mero espectador más del encuentro y que solo tocaba el balón cuando sus compañeros se lo pasaban para oxigenar la defensa.
El equipo espartero inauguró el marcador cuando Luismi aprovechó un centro de Samu para anotar y terminar de someter a un rival incapaz de entrar en el partido. Apenas 10 minutos después Feli colocó el 2-0 en el marcador.
Tras la reanudación, el Alcantarilla seguía desnortado y el CD Cieza, siendo consciente de que acariciaba el liderato y que puede afianzarlo este miércoles con la disputa del encuentro atrasado, olió la sangre y terminó de doblegar a su rival gracias a los goles anotados por Riquelme, en el minuto 81, y Florián, en el 89, con los que cerraron la goleada.