El CD Cieza empata (0-0) en el feudo del Racing Murcia pero mereció ganar

Suma un punto ante uno de los grandes rivales, en su campo, en un partido donde no hubo goles y los de Tote fueron superiores

Crónicas de Siyâsa

Si a los esparteros les dicen antes del partido que iban a puntuar en el campo de uno de los grandes favoritos, muchos lo habrían firmado. Pero tras lo visto en el encuentro les supo supo a poco.

Los de Tote fueron mejores durante casi todo el choque ante un rival con grandísimos jugadores, de calidad y de juego muy vistoso, que no les dejaron desplegar. La primera parte tuvo muy pocas ocasiones, mucho juego táctico y de centro de campo pero sin peligros en las áreas. La mejor ocasión, en la recta final de la primera parte, fue de Solsona que, tras un centro raso procedente de la banda izquierda al primer palo, remató y estuvo a punto de anotar gol.

El segundo tiempo comenzó muy disputado y sin un dominador claro, pero conforme pasaban los minutos y con los cambios, el Cieza se iba encontrando más cómodo y mejor en el terreno de juego. Un penalti clamoroso tras un derribo dentro del área a Sergio Villalba pudo cambiar la historia del partido, pero la pena máxima no lo vio el árbitro. El CD Cieza lo seguía intentando, encerrando a su rival, pero sin acierto. Llegado el minuto 92, una falta directa lanzada por Luis Verdú se estrelló en el larguero, siendo la última ocasión del partido.

Finalmente hubo reparto de puntos en un campo muy complicado, ante uno de los mejores equipos y donde los de la Vega Alta fueron mejores.