El CD Cieza desperdicia la oportunidad de asentarse en la zona noble de la clasificación tras caer derrotado (1-2) en casa ante la Deportiva Minera

Los ciezanos siguen dando una de cal y otra de arena

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza cayó derrotado en La Arboleja cuando menos se los esperaba, en una tarde gris donde no supo realizar su juego habitual, después de cerrar el 2022 ganando a domicilio a un gallito de la categoría como es el Atlético Pulpileño.

La primera parte destacó por el centrocampismo, el respeto entre ambos equipos y la falta de oportunidades. Las únicas ocasiones fueron locales, con una llegada de Solsona y otra media chilena de Barberá que no llegó a conectar.

La segunda parte comenzó similar, pocas ocasiones y los ciezanos adueñándose del esférico, pero sin claridad ofensiva. En el minuto 67, si el partido se estaba poniendo complicado, se puso aún más. Chema Lorente derribó a un jugador rival y el colegiado señaló un riguroso penalti, que provocó la segunda amarilla y la expulsión de Chema LorentePiquero no perdonó y adelantó a los mineros desde los once metros. La reacción no tardó en llegar. En la jugada siguiente se señaló penalti a favor de los esparteros, pero el cancerbero rival adivinó el disparo de Solsona, evitando el empate y confirmando la aciaga tarde.

Con uno menos y el CD Cieza volcado arriba, la Deportiva Minera aprovechó los huecos atrás y sentenció en el 84 y tras una contra Chema Linares puso el definitivo 0-2. Con esta derrota el Cieza se mantiene en mitad de tabla con 23 puntos, en una zona tranquila e intermedia. Una bala malgastada, tal y como apuntó el entrenador local. Los de la Vega Alta desaprovecharon una ocasión propicia para asentarse en la zona noble y dar un golpe sobre la mesa.