El CD Cieza cae en su salida a Beniel (4-1)

   Imagen de archivo

El conjunto sufrió una goleada y amplía su racha sin ganar a cinco partidos

Javier Gómez

CD BENIEL: Navarro, Alejandro, José Daniel, Sergio (16’ Abdelilah), Moreno, Andrés, Samuel (89’ Casanova), Munuera, Rufete y Dani

CD CIEZA: Borja Saldaña, Valentín, Cristóbal, Juanfran (62’ Pedro), Fran ‘Catuña’, Luis Galindo, Pelé, Chopo (45’ Pekas), Choche, Mario y Cristian Salinas (66’ Outmane)

GOLES: 1-0 (25’ Andrés); 2-0 (45’ Andrés de penalti); 3-0 (65’ Milenov); 3-1 (72’ Valentín de penalti); 4-1 (88’ Andrés)

El conjunto espartero cayó derrotado, de forma abultada, en su segunda salida consecutiva, en esta ocasión en Beniel. Si bien es cierto que el marcador resultó un tanto abultado para los méritos de ambos conjuntos, la derrota ciezana fue justa.

No levanta cabeza la escuadra de la Vega Alta, principalmente cuando actúa de visitante, y encadena el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. Y eso que arrancó el encuentro con buenas sensaciones para los rojillos, que en apenas seis minutos dispusieron de dos ocasiones para inaugurar el marcador. La falta de puntería volvió a lastrar al equipo espartero.

Se hicieron con el control del esférico y del partido los jugadores ciezanos durante los primeros 25 minutos. Sin embargo, el dominio visitante se diluyó con el primer tanto local obra del que sería el héroe del partido, Andrés, que materializó un hat trick.

Intentaron sobreponerse sin acierto los ciezanos. De hecho, dispuso el CD Cieza de una clara ocasión para empatar en el 43 de juego. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja mínima de los de Beniel, nuevamente Andrés, en el descuento y de penalti, ponía en franca ventaja a los locales. 2-0 y a las duchas. Tocaba refrescar las ideas en el descanso.

Salieron con ganas los esparteros en la segunda mitad. Moreno introdujo cambios ofensivos buscando la remontada. Pero fue un espejismo. Al cuarto de hora los locales hacían el tercero, que cayó como una losa. Consiguieron recortar distancias en el minuto 72 merced a un penalti que transformó el capitán Valentín de fuerte zurdazo.

Sin embargo, la iniciativa la llevaban los de Beniel, que finalmente liquidaron el partido a falta de dos minutos. Otra vez Andrés, por tercera vez, perforaba las mallas ciezanas.

Con esta derrota los ciezanos se sitúan decimcuartos, a siete puntos de los puestos del play off de ascenso y a un solo punto del descenso. La siguiente jornada visitan la cancha del Racing de Murcia, primer clasificado. Un campo complicado para puntuar, aunque desde el club han emitido un comunicado en las redes sociales pidiendo perdón por la derrota y solicitando el apoyo de la afición. Aseguran que los jugadores están comprometidos y que sacarán esta complicada situación adelante.

 

 

Escribir un comentario