El CD Cieza cae (1-2) con polémica ante el FC La Unión

Los visitantes se llevaron la victoria en un partido protagonizado por un penalti muy dudoso que decantó la balanza

Crónicas de Siyâsa

El Club Deportivo Cieza plantó cara a un equipo que llegaba líder a La Arboleja y que tuvo que remontar un gol tempranero de Solsona, que abrió el marcador en el minuto tres fusilando a Irureta, que nada pudo hacer.

El Cieza controlaba el partido y, aunque la posesión era de La Unión, los visitantes no llegaban con peligro a la portería de Tanis. De hecho, los ciezanos pudieron haber ampliado la renta tras una llegada de Solsona, al recibir un balón filtrado, pero su disparo tocó el larguero y no entró. Estaban siendo muy buenos minutos del Cieza, pero del posible 2-0 se pasó al empate. Una muy buena jugada trenzada entre los atacantes rivales provocó el gol de Javi González ‘Tato’.

La reanudación comenzó como la primera parte. Una gran ocasión para los esparteros a balón parado se volvió a estrellar en el larguero impidiendo que se adelantasen en el marcador. A partir de ahí, y con el Cieza buscando el gol, todo cambió y se volvió en contra. El partido se trabó y el colegiado se complicó el partido. Un penalti más que dudoso por supuestas manos dentro del área fue clave en el partido. El balón golpeó a Luis Verdú, que tenía el brazo en posición natural y el esférico venía de un rebote. Sin embargo, el colegiado, ante el asombro de la grada, señaló pena máxima para que, tras dos intentos, Belencoso anotara el segundo para los suyos.

El partido, a partir de gol, tuvo poca historia. El Cieza quería, los jugadores encerraron a su rival, pero las circunstancias impidieron que puntuaran. El mazazo de ese penalti frustró a los esparteros que, aún con todo en contra, pudieron empatar de las botas de Hurtado, pero su disparo se fue cruzado por poco.

Con esta derrota el CD Cieza undécimo con 10 puntos, menos de los que realmente merecen por el juego que han desplegado desde el inicio de la temporada.