El CD Cieza (1-4) regresa a Tercera RFEF por la puerta grande

Los esparteros igualaron el partido en el minuto 95 y en la prórroga machacaron a los aguileños

Crónicas de Siyâsa/CD Cieza

El conjunto espartero ha regresado a Tercera División, después de tres temporadas de ausencia, cuando peor lo tenía y tirando de épica. En el partido decisivo ante el Águilas B en el Rubial, arropado por medio millar de ciezanos que se desplazaron para animar al equipo, y cuando negros nubarrones se cernían sobre la cabeza de la escuadra de la Vega Alta, fueron capaces de forzar la prórroga en el descuento y machacaron a los aguileños en el tiempo extra, logrando una victoria final por 1-4. De esta forma heroica, el CD Cieza vuelve al lugar que por historia le corresponde.

El equipo llegaba a Águilas con muy buenas sensaciones tras el final de Liga y las dos eliminatorias anteriores. Enfrente tenía un rival duro, el mejor segundo de Preferente que había realizado un juego muy vistoso.

El Águilas B hizo un señor partido, mostrando el gran nivel que posee. En el 67, con un cabezazo precisamente de un ciezano, se materializó el 1-0 para los costeros. El equipo de Tote lo intentaba una y otra vez, pero sin efectividad arriba y topándose con la defensa rival. Un error defensivo del Águilas en el peor momento, en el minuto 94, provocaba un penalti por mano dentro del área que transformaría Nasta, llevando la locura a los más de 500 ciezanos instalados en la supletoria de El Rubial.

El empate que forzó la prórroga cuando todo parecía perdido, supuso un chute de moral para los esparteros y el hundimiento psicológico de los aguileños. La prórroga fue muy diferente a lo visto durante los anteriores 90 minutos. El dominio y control fue del Cieza, mientras el Águilas B, noqueado por el gol inesperado en el 95, vio como expulsaban a su jugador Valdo. Monas, Joaquín y, otra vez, Nasta, harían el 1-4 definitivo que marcaban el regreso a Tercera RFEF.

El equipo regresó a Cieza al filo de la medianoche para celebrarlo y darse un baño de multitudes junto a la afición en la Fuente de San Juan Bosco. Posteriormente, celebraron el ascenso de forma privada con una cena de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Este domingo, a las 19:00 horas, se realizará una celebración por todo lo alto en la Plaza de España donde estará presente el máximo accionista del club, el Mago Pop.

 

 

Escribir un comentario