El CBM José Marín “en paz con el medio ambiente”

Con motivo del Día de la Paz, han realizado diversas actividades bajo el lema ‘CBM José Marín en Paz con el Medio Ambiente; todos bajo un mismo Sol’

Crónicas de Siyâsa/CNM José Marín

A lo largo del curso escolar en el colegio José Marín han desarrollado iniciativas que contribuyen al cuidado del medio ambiente mediante la participación en el programa ESENRED de la Consejería de Educación y Cultura. Para ello, parte del profesorado está realizando formación específica a través de Naturaliza (Ecoembes) con el objetivo de incorporar al currículo una mirada ambiental y poder transmitir al alumnado conocimientos, competencias y valores relacionados con el medio ambiente, así como para que emprendan acciones a favor de un mundo más sostenible.

Ejemplo de ello es la creación de una comisión de medio ambiente formada por maestros, padres y alumnos en la que se han acordado iniciativas tales como: ‘En el Fatego plástico cero’ (utilizando envoltorios ecológicos y reutilizables), reciclaje de material escolar que contiene plástico (disponen de contendores, y además son punto de recogida) y potenciación del huerto escolar como medio de aprendizaje y modelo ecológico.

Además, la semana pasada, con motivo del Día de la Paz, han realizado diversas actividades bajo el lema ‘CBM José Marín en Paz con el Medio Ambiente; todos bajo un mismo Sol’, “ya que creemos que el primer paso para alcanzar la paz es la adquisición de valores como la responsabilidad, el compromiso así como una actitud crítica y emprendedora que conlleve a la acción. Por ello, nuestros alumnos de primer tramo han querido mostrar su compromiso con el planeta haciendo una salida para recoger un poco de la ‘basuraleza’ que arrojamos a nuestros ecosistemas poniendo en peligro su biodiversidad, y nuestro propio bienestar”, señalan fuentes del centro educativo.

Finalmente, “queremos agradecer el apoyo y colaboración que día tras día recibimos de parte de nuestros alumnos y familias para hacer que este proyecto sea una realidad”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario