El CBM Cristo del Consuelo inaugura el año olímpico

Este jueves los alumnos portarán una antorcha olímpica desde la Esquina del Convento hasta el colegio

Crónicas de Siyâsa/CBM Cristo del Consuelo

Durante este curso 2019/20, en el centro y dentro de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, están llevando a cabo el proyecto ‘Los Juegos Olímpicos’. Durante el primer trimestre, contextualizan los Juegos Olímpicos en el origen de los mismos, es decir, en la Antigua Grecia. “Así profundizamos en su historia, gastronomía, peculiaridades e incluso conocimos algunos de sus mitos y leyendas más populares como la del Caballo de Troya”, expresan fuentes del centro educativo. Al centro acudió la ciezana de origen griego Artemis Xiremakis Tortosa, la cual contó cuentos populares en griego a alumnos de 3º.

“No podíamos obviar el arte griego y para satisfacer las inquietudes del alumnado, finalizamos la primera parte de nuestro proyecto estudiando el Partenón, para lo que tuvimos la fortuna de recibir una charla muy interesante de la profesora Jose Perona, docente del IES Diego Tortosa y que pasó un rato maravilloso con los alumnos de 1º, continúan las citadas fuentes.

En el segundo trimestre, “vamos a centrarnos en el movimiento olímpico y todo lo que conlleva. Y por eso este jueves 30 de enero queremos inaugurar nuestro ‘Cole Olímpico’, y de paso conmemorar el día de la Paz y la No violencia, con una marcha solidaria portando nuestra antorcha olímpica, desde la Esquina del Convento hasta nuestro colegio, acompañados por los concejales de Educación y Deportes y donando a las asociaciones AFACMUR y YO NEMALÍNICA el dinero recaudado en sendos mercadillos que realizamos en navidad por parte de los alumnos de Infantil y Primaria”.

No terminan aquí las actividades y a mitad de febrero contarán con deportistas ciezanos que han sido olímpicos  y que acudirán al centro a contar sus vivencias, experiencias, emociones y sensaciones de todo lo que significa para cualquier deportista participar en la actividad deportiva más grande por excelencia. Y durante este mes igualmente, realizarán un pasacalle para celebrar el Carnaval, cuya temática será también los Juegos Olímpicos.

De igual manera, “estamos en trámites para que alumnos de 6º se carteen con alumnos de colegio de Tokio, porque recordamos que allí, en la ciudad japonesa, serán los Juegos de este 2020”, matizan desde el centro escolar.

Por último, la actividad estrella será la realización del ‘Día Olímpico’, dónde todo el colegio realizará sus particulares Olimpiadas, “que esperamos poder enseñaros en los próximos meses”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario