El Carnaval se vive intensamente en Cieza

Las comparsas llenaron de colorido y magia las calles de la localidad

Texto: Javier Gómez Bueno/Fotografías Antonio Guardiola Sánchez

Un año más, la tradición del Carnaval llegó a Cieza y paseó su magia por las calles de la localidad. Este sábado, ante un público numeroso y expectante, los integrantes de las 16 comparsas ciezanas participantes en el desfile desplegaron un alarde de originalidad con sus disfraces, música y bailes, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Y es que el Carnaval es, ineludiblemente, una cita esperada todo el año y llena de carisma.

Se sucedieron los bailes al son de la música, las risas y el ambiente festivo. El rito pagano de Don Carnal se apoderó de Cieza en un desfile exitoso. Una estampa que contagiaba la alegría a los espectadores.

A las 16:30 horas partió el desfile desde la Avenida Jiménez Castellanos para realizar el recorrido habitual: Avenida de Italia, Gran Vía, Camino de Murcia y Paseo. El desfile registró una notable afluencia de público, que, literalmente, abarrotaba las calles.

Finalmente, el desfile de comparsas llegó a su fin, pero el Carnaval no ha acabado. Todavía quedan días para que la alegría y la fiesta se desborden.