La jornada de las escuadras siyâsíes se saldó con dos derrotas y una victoria
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
El infantil femenino se desplazó a Abarán para disputar su encuentro con ilusión, pero la superioridad física de las jugadoras abaraneras, la falta de intensidad defensiva y varios errores infantiles dejaron sin ninguna opción a las ciezanas, pese a los intentos de reacción que fueron sepultados por el dominio en la zona de las abaraneras, por lo que perdieron por 73-32 y la próxima semana finalizarán la temporada en casa recibiendo al Cartagena.
Por su parte, el equipo Mini disputó un encuentro vital, en la cancha del Beniel, para definir la zona alta de la clasificación. Comenzó el partido con dominio de los locales, propiciando una ventaja de 10 puntos que fue reducida por el Siyâsa Basket, llegando al descanso con una ventaja de tres puntos (29-32). La segunda parte fue un claro reflejo de la igualdad entre ambos conjuntos, con alternancias en el marcador, hasta que el equipo siyâsí se olvidó de defender, propiciando una ventaja para el Beniel de 10 puntos (60-50). Dicha ventaja resultaría definitiva, ya que, aunque no bajaron nunca los brazos, cayeron derrotados por 73-68. Pese a la derrota, el equipo de Cieza mantiene el liderato en el grupo, quedando pendiente la ultima jornada para este grupo de chicos y chicas frente al Archena dentro de 15 días.
Otro conjunto que finalizó su temporada esta jornada fue el cadete masculino en Archena. Partido con dos partes claramente diferenciada. En la primera parte la falta de concentración de los ciezanos permitió una igualdad en el marcador al descanso que no reflejaba los méritos deportivos de los chicos del Siyâsa. El paso por los vestuarios despertó del letargo a los cadetes, quienes gracias a un con un parcial de 10-2 consiguieron una tranquilidad que el equipo, claramente, necesitaba. La buena gestión del último cuarto provocó que en ningún momento peligrara la victoria (53-62), poniendo la guinda a una gran temporada de los chicos de Panos en la que han tenido que afrontar numerosas lesiones.