El cadete masculino del Siyâsa Basket avanza a las semifinales

Cinco fueron los partidos disputados la pasada jornada por el Club Deportivo Siyâsa Basket con un balance de tres victorias y dos derrotas

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Los equipos femeninos siguen escribiendo paginas de oro para el baloncesto local, con dos nuevas e importantes victorias.

El infantil femenino demostró su superioridad en todos los aspectos del juego en su visita al Rayo Moratalla. El 18-49 final fue un fiel reflejo de la calidad del equipo, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. De la mano de su entrenadora, Patricia Ramírez, acompañada de otra entrenadora en practicas (Lucía Sánchez), lo convierte en un claro ejemplo a seguir en capacidad de superación y aprendizaje.  En este equipo, la mayoría de chicas no había practicado nunca baloncesto a principios de temporada, incluso, hoy en día, algunas desconocen el idioma español, por lo que resulta increíble el rendimiento obtenido. Con esta victoria se colocan segundas en posición de disputa el ascenso a categoría plata.

Por su parte, el cadete femenino aprovechó su primera oportunidad para clasificarse para la final de grupo zonal en su visita a Águilas. Dominio claro desde el primer segundo, con una intensidad nunca igualada por las locales. Una vez asentados los nervios, la escuadra siyâsí demostró un alto nivel de baloncesto que fue reconocido por el público local. 26-71 para las chicas que entrena Juanjo y pase para la final en grupo zonal a falta de dos jornadas. El Siyâsa Basket continúa haciendo historia en el baloncesto ciezano, escrita con trabajo y personalidad, con una clara apuesta desde su nacimiento por el sexo femenino.

No fue el mejor partido del cadete masculino el de vuelta de cuartos de final de la categoría zonal por el título frente al Beniel. Los nervios y la falta de acierto permitieron una ventaja visitante de 12 puntos que, al final, pese a los intentos y el coraje de los ciezanos, no pudo ser neutralizada. En cualquier caso, la derrota por 57-56 en ningún momento puso en peligro la renta de 26 puntos de la ida y coloca a los chicos de Panos a un paso de la final de la categoría. Magnifica temporada realizada, con 16 victorias y solo 3 derrotas, y récord difícil de superar.

El C. Gregorio Rodríguez se desplazó a Cartagena para enfrentarse al Molina Wolves. De nuevo, la falta de intensidad en los primeros minutos condenó a un equipo cuya calidad es mayor de lo que reflejan los resultados. El 21-5 inicial sentenció un encuentro donde los jugadores ciezanos reaccionaron tarde. Resultado de 77-57 para seguir mejorando, ya que este es un equipo que compite con cuatro chicas en sus filas frente a elencos totalmente masculinos, lo cual es un motivo de orgullo para el club.

Finalmente, el Ibéricos Víctor Gómez demostró de nuevo su gran forma frente al Molina La Alcayna.  Salida en tromba de los ciezanos con 1-12 que ponía el encuentro claramente de cara. La ventaja no paró de aumentar, fruto del gran juego desplegado por los ciezanos hasta un resultado final de 29-72. Fantástico trabajo realizado por Gonzalo Duarte, asegurándose la segunda plaza de la clasificación de su grupo zonal.