El cadete femenino logra el subcampeonato Zonal

Los nervios afectaron claramente el rendimiento del equipo local

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Comenzaba la jornada con la visita del infantil femenino al Marme. Primer encuentro de una tercera fase intrascendente para las aspiraciones de ambos equipos. En ningún momento se sintieron cómodas las chicas de Patricia, con falta de intensidad y numerosos fallos en acciones claras impropias de la calidad de este equipo. Poco a poco las locales, más intensas y agresivas fueron consiguiendo cortas ventajas, aumentando su confianza en la victoria. Final igualado, donde el mayor acierto en tiros libres les hizo conseguir su primer triunfo frente a las ciezanas en cinco partidos entre ambos equipos por 60-57.

A la misma hora, los chicos y las chicas de C. Gregorio Rodríguez recibían la visita del Salesianos. Ninguna opción tuvieron los ciezanos frente a un rival con dos chicos de 1,90 de altura, factor físico que decantó el encuentro desde el primer segundo. Pese al esfuerzo de los bravos jugadores siyâsíes, con ausencias destacadas por lesión, encajaron una derrota por 54-18 que no empaña el espíritu de lucha de estos jóvenes jugadores y jugadoras.

En la mañana del domingo se disputaba en Cieza otras de las finales a las que han tenido acceso los diferentes equipos del Club Deportivo Siyâsa, la final Zonal cadete femenino. Vibrante e igualada final, donde los nervios afectaron claramente el rendimiento del equipo local, en una primera parte donde las defensas se impusieron a los ataques y, pese a los errores locales, se llegó al descanso con una ventaja por 25-24. Misma tonica en la segunda parte, donde la diferencia de tiros libres (16 frente a 36 que lanzo Marme) permitió llegar a falta de tres minutos para el final con una ventaja de seis puntos para las locales, 43-37. Desde este momento, todo lo que podía salir mal, salió. Expulsión por personales de jugadoras importantes (18-28 faltas en contra) y fallos en situaciones claras fruto del nervios, permitió a las visitantes, con gran sangre fría desde el tiro libre, conseguir la victoria y el título por 43-46.

Desde el club felicitan a todas las componentes del equipo cadete por la temporada realizada, alcanzando la final y luchando por ella hasta el último aliento. “Pocos clubes en la Región han plantado dos equipos en finales de las distintas categorías”.