El cadete femenino Construcciones Campos Morcillo del EBM CIEZA logró la segunda plaza en el sector del Campeonato de España

Las esparteras consiguieron un hito histórico en el balonmano local

Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza

El equipo cadete femenino Construcciones Campos Morcillo del EBM Cieza se desplazó a Mijas para jugar el sector del Campeonato de España, condición que se otorgó al proclamarse campeón de Liga. Esta fase reunió a los mejores 32 equipos de España para lograr ir al top 8 nacional.

A la escuadra ciezana le tocó enfrentarse al CBM Guadalajara, al CB Elda Prestigio y al anfitrión, el Colegio San Francisco de Asís. Sin duda, era un gran reto, ya que estos equipos forman parte de las mejores canteras de España y primeros equipos se encuentran en Primera y Segunda división.

En el primer partido, las esparteras se enfrentaron al Guadalajara y perdieron por solo un gol (27-28) que se materializó en el último segundo.

El segundo partido lo disputaron contra el Elda Prestigio, donde el resultado final fue un empate (29-29).

Y en el último partido, lograron una gran victoria ante el anfitrión (35-37), sumando así dos puntos más que, aunque las dejó fuera del top 8, fue histórico, porque les otorgaba un segundo puesto: un hito que nunca había pasado en el club ciezano y que tampoco es muy común para los equipos murcianos.