Las esparteras consiguieron un hito histórico en el balonmano local
Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza
El equipo cadete femenino Construcciones Campos Morcillo del EBM Cieza se desplazó a Mijas para jugar el sector del Campeonato de España, condición que se otorgó al proclamarse campeón de Liga. Esta fase reunió a los mejores 32 equipos de España para lograr ir al top 8 nacional.
A la escuadra ciezana le tocó enfrentarse al CBM Guadalajara, al CB Elda Prestigio y al anfitrión, el Colegio San Francisco de Asís. Sin duda, era un gran reto, ya que estos equipos forman parte de las mejores canteras de España y primeros equipos se encuentran en Primera y Segunda división.
En el primer partido, las esparteras se enfrentaron al Guadalajara y perdieron por solo un gol (27-28) que se materializó en el último segundo.
El segundo partido lo disputaron contra el Elda Prestigio, donde el resultado final fue un empate (29-29).
Y en el último partido, lograron una gran victoria ante el anfitrión (35-37), sumando así dos puntos más que, aunque las dejó fuera del top 8, fue histórico, porque les otorgaba un segundo puesto: un hito que nunca había pasado en el club ciezano y que tampoco es muy común para los equipos murcianos.