Los equipos ciezanos saldaron la jornada con cinco victorias y tres derrotas
Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto
El BP Benedicto Cieza EB disputó un duelo en las alturas ante el UCAM. Los ciezanos salieron al parqué conscientes de los errores cometidos anteriormente y no descuidaron, en ningún momento, su capacidad de concentración. Tras un primer cuarto empatado, en el segundo los esparteros lograron una pequeña brecha de seis puntos. Al final 71-60 para los ciezanos, que les permite enderezar el rumbo en la competición.
Por otro lado, el Asesoría Saorín Cieza EB dio un puñetazo en la mesa imponiéndose al líder del grupo, el Torreagüera, por 65-61, en un partido dominado, de principio a fin, por los ciezanos.
Partido para olvidar, otra vez, del Corredor Cieza EB junior ante el Real Murcia. Los capitalinos pusieron toda su energía en dominar el partido y los locales despertaron cuando ya había transcurrido dos cuartos. Los ciezanos ganaron el tercer cuarto, pero cayeron derrotados por 52-84.
Asimismo, el Junior Negro Cieza EB se desplazó a Puerto Lumbreras y perdió por un resultado final de 70-61.
Mal partido por parte del CI-CARS Cieza EB, ya que no encontró la manera de atacar la defensa zonal cerrada que puso el equipo local y acabó sucumbiendo con un marcador de 71-54.
Sin embargo, el Cadete Negro avasalló (72-35) al Puerto Lumbreras, poniendo de manifiesto su superioridad.
Nueva victoria del equipo infantil, esta vez por 60-9 (al llegar a una ventaja de 50 puntos el marcador se para y se sigue jugando sin contabilizar las canastas, es lo que se denomina KO); en un completo en inapelable encuentro donde fue muy superiores al CB San José.
Finalmente, el Agronolex Cieza EB se adjudicó la victoria, por 66-22 ante el Archena, exhibiendo un juego muy coral donde cada jugador y cada jugadora demostraron una gran intensidad defensiva, logrando numerosos robos de balón y fáciles contraataques que acababan en canasta.