El belén monumental de ‘Los Dormis’ regresa a la capilla del colegio Madre del Divino Pastor tras el paréntesis de la Navidad pasada

La pandemia provocó que el año pasado no se pudiera realizar

Crónicas de Siyâsa/Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro

La Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro inauguró este sábado su belén monumental que, esta Navidad, regresa a la que ha sido su casa durante los últimos años, la Capilla del Colegio Madre del Divino Pastor, a excepción del pasado año, que tuvo que abandonar este recinto por culpa de la situación sanitaria provocada por la pandemia. El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura Conchi Villa, los ediles Carlos Semitiel y Antonio Montiel; el presidente de la Junta de Hermandades Joaquín Gómez; y el presidente de Los Dormis, Juan del Baño, quien agradeció a las hermanas capuchinas de la comunidad religiosa Madre del Divino Pastor que “hayan abierto un año más las puertas de su casa a esta tradición navideña”.

Durante el acto de inauguración el reverendo párroco de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción realizó la bendición del belén.

El montaje del belén, como viene sucediendo desde hace años, ha sido dirigido por Abelardo Salmerón Pinar, arquitecto local, quien fuera encargado del proyecto de remodelación de la Casa-Museo de la Semana Santa. El monumental nacimiento cuenta un año más con la colaboración inestimable de los hermanos de la cofradía Juan Villalba y Bartolomé Herrera Valles.

El horario de visita será por las tardes de 17:00 a 20:30 horas hasta el 5 de enero.  En horario de mañana, sólo los días 24, 26, 31 de diciembre y 2 y 6 de enero de 11:00 a 13:30 horas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario