El Ayuntamiento toma medidas para la ‘gota fría’ de esta madrugada

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, ha anunciado las gestiones y medidas que se tomarán en previsión de nuevas lluvias torrenciales

Javier Gómez

El regente de la localidad, Pascual Lucas, ha comparecido en rueda de prensa esta noche para anunciar las gestiones y las medidas que está tomando el Consistorio en previsión de nuevas lluvias torrenciales para esta madrugada. En la localidad durante este jueves se han superado los 100 litros/m2 y para esta madrugada los servicios de metereología prevén que puede ser peor.

Lucas anunció que el área de Sanidad se encuentra cubierta con dos técnicos de emergencia y socorristas. Asimismo, están disponible los efectivos de bomberos, servicios de limpieza, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. «Y se encuentra preparado un vehículo de intervención rápida de la Cruz Roja para las emergencias».

Con respecto a las familias trasladadas del Cabezo de la Fuensantilla y de ‘Los Casones al albergue, ha llegado un camión y mantas para abastecerles.

Finalmente, esta madrugada se mantiene el nivel de alerta roja y permanecerán cerradas al tráfico las siguientes vías: calle Veracruz con Camino de la Fuente, Paseo Ribereño y Parque Príncipe de Asturias, la antigua N-301 (en el tramo de la rotonda Cieza-Centro en dirección a Murcia) y la B-19 (desde la Cuesta del Molino hasta la Cuesta de Hellín). En la carretera de Abarán sí se ha podido restablecer el tráfico.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario