El Ayuntamiento reconoce que el nuevo descenso de los datos de desempleo en Cieza en octubre “reconforta”

El descenso del paro se ha producido en agricultura, industria, construcción y servicios

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico de Cieza confirma que vuelve a descender el desempleo en el pasado mes de octubre en la localidad. El descenso se produce tanto en hombres como mujeres, y sobre todo en la franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años, así como en la franja de más de 45 años. 

Vuelve a bajar, casi a la par, en el sector de la agricultura y en el sector de la industria, también en el sector de la construcción, destacando, muy de cerca a las cifras de la agricultura y de la industria, el descenso en uno de los sectores más castigados por esta pandemia como es el sector servicios. 

El descenso del paro en el último mes ha venido con 79 desempleados menos, 33 menos en agricultura, 29 en industria, 8 en construcción y 23 menos en servicios. Solo el sector sin actividad ha aumentado en 14, sector que recoge a aquellos que experimentan su inserción en el mundo laboral por primera vez. 

“Estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, máxime en este periodo tan difícil que estamos viviendo, sin bajar los brazos, la apuesta decidida por el empleo de este equipo de Gobierno y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”, concluye.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario