El Ayuntamiento ofrece formación gratuita para aquellos que cuidan y asisten a personas dependientes y especialmente mayores

Se impartirán en Cieza dos cursos de formación: el de ‘Formación Psicoeducativa’ y el ‘Curso de Formación Gerontológica’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Desarrollo Económico 

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza “sigue trabajando por el empleo local en todos los sectores, por ello colabora con la  Asociación Solidaridad Intergeneracional entidad con implantación estatal, sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural”, afirman fuentes de la Concejalía.

A través de esta colaboración, se impartirán en Cieza dos cursos de formación: el de ‘Formación Psicoeducativa’ de 30 horas, que se iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 8 del mismo mes, y el ‘Curso de Formación Gerontológica’ de 50 horas, que se iniciará el 27 de octubre y finalizará el 3 de noviembre. Ambos cursos se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Estas acciones formativas han sido financiadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, impartidos por Solidaridad Intergeneracional, y van dirigidos a todos los que cuidan de personas mayores en nuestra localidad. Entre los temas a tratar en la formación estaría la  sensibilización sobre la sobrecarga, la mejora de las capacidades cognitivas, la orientación y apoyo personalizado a cuidadores y familiares así como la intervención psicoterapéutica individual y familiar.

Información e inscripciones en la Asociación Solidaridad Intergeneracional en:

Para más información puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario