El ayuntamiento incrementa el número de semáforos adaptados para personas invidentes

Actualmente existen 32 semáforos de estas características en la localidad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Tráfico

Según fuentes municipales, Cieza mantiene su “compromiso” como ciudad integradora. “Prueba de ello es la ampliación del número de semáforos de la ciudad, que ya cuentan con la tecnología Pass Blue. En la actualidad ya son 32 en total hasta el momento”.

Esta tecnología permite que los semáforos equipados con este mecanismo reaccionen a los dispositivos bluetooth de personas invidentes emitiendo una señal sonora que posibilita al viandante cruzar con seguridad, sabiendo que el semáforo está de color verde. Con Pass Blue, los semáforos sólo reaccionan cuando la persona invidente está usando el cruce, con lo cual, al no activarse constantemente, se reduce el ruido en las calles sin que las personas con problemas de visión pongan en riesgo su seguridad.

Por su parte, la concejala de Tráfico Melba Miñano afirma que “esta tecnología, unida a los semáforos ya equipados con el sistema de campanas, logra que Cieza sea una ciudad cada vez más inclusiva e integradora”. Miñano explica que “desde el consistorio abogamos por esta tecnología para todas las futuras obras que se realicen en nuestra localidad con el objetivo de que esta llegue a todos los cruces de Cieza”.

 

 

Escribir un comentario