El Ayuntamiento de Cieza tramita la suspensión de la tasa por mesas y sillas y la ampliación de las terrazas en la hostelería

Se ha completado el expediente administrativo y se llevará al Pleno Municipal para su aprobación

Crónicas de Siyâsa

El Gobierno Municipal informa que continúa desarrollando su plan de medidas fiscales anunciado el pasado 6 de abril. Por este motivo ya se ha completado el expediente administrativo para que el Pleno del Ayuntamiento de Cieza adopte la decisión de la suspensión de la tasa fiscal por mesas y sillas en terrazas.

“Como consecuencia de la pandemia mundial, el sector hostelero está sufriendo importantes pérdidas que ponen en riesgo la viabilidad de muchos negocios y por tanto peligran muchos puestos de trabajo, con los graves efectos que eso conllevaría para tantas familias ciezanas. Por todo ello, desde el Gobierno Municipal se han puesto en marcha distintas medidas destinadas a paliar la situación y también para contribuir a la reactivación del sector”, declaran fuentes municipales.

Asimismo, “medida se une a otras muchas ya iniciadas como la modificación del calendario fiscal, la bonificación de dos recibos bimestrales de suministro de agua potable y alcantarillado, la ampliación de la superficie de las terrazas para poder aumentar el número de mesas y la distancia entre ellas o la puesta en marcha de una línea de ayudas destinadas a la hostelería”, prosiguen las citadas fuentes.

Desde el Gobierno Municipal “seguimos trabajando conjuntamente con comerciantes y hosteleros a fin de garantizar una desescalada con éxito, así como para seguir adoptando medidas de apoyo a las actividades económicas que desarrollan, que puedan contribuir a mantener el empleo y la sostenibilidad de todas ellas”.

Finalmente, “pedimos a todos los ciezanos y ciezanas que sigan colaborando como hasta ahora, manteniendo las recomendaciones y medidas de seguridad, y recordamos que la desescalada es un camino difícil en el que no debemos relajarnos ni bajar la guardia”.  

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario