El Ayuntamiento de Cieza se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza

El Ayuntamiento de Cieza apoyó públicamente la conmemoración del  Día Internacional del Orgullo LGBT. Indican desde la Administración que “en la actualidad, en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades. Asimismo, en varios países ya ha sido aceptada a nivel estatal. La sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una realidad que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo”.

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Las celebraciones del orgullo gay tienen un trasfondo reivindicativo, “ya que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada, y en muchos otros, aunque las leyes los amparen, no están aceptadas socialmente”, explican.

“El respeto a la diversidad sexual reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias”.

“Desde el Ayuntamiento de Cieza nos sumamos a estas reivindicaciones para seguir promoviendo la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT”, concluye el comunicado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario