El Ayuntamiento de Cieza lanza una consulta a la ciudadanía a través de la Concejalía de Participación Ciudadana

La consulta se debe a la creación de un plan cuyo objetivo es “reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la capacidad de adaptación de nuestros municipios a los inevitables impactos del cambio climático”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Participación Ciudadana

El municipio de Cieza se ha adherido a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes por el clima y la energía, haciendo suyos los objetivos europeos 2030 de lucha contra el cambio climático y de adaptación del municipio a este nuevo escenario meteorológico

La elaboración del PACES se enmarca dentro del proyecto europeo Compete4SECAP, mediante el que la consultora Eurovértice da soporte a las ciudades españolas involucradas.

Este proyecto está liderado por las concejalías de Proyectos Europeos y Planificación Estratégica, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

Forman parte del grupo trabajo creado para tal fin técnicos municipales y representantes de los diferentes consejos sectoriales de Cieza, si bien ahora, a través de una sencilla encuesta, se da traslado a toda la ciudadanía para hacerla partícipe de manera directa en el proceso.

“Este nuevo reto supone un paso más del municipio de Cieza en su lucha contra el cambio climático, afirman fuentes municipales, que explican que las aportaciones de la ciudadanía serán de gran valor en la toma de decisiones para la redacción de este comprometido proyecto”, explican desde la administración. Los ciudadanos pueden entrar en el siguiente enlace y “formar parte del cambio”: https://decide.cieza.es/paces.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario