El Ayuntamiento de Cieza inyecta 100.000 euros en bonos descuento para incentivar el consumo local

Los clientes podrán conseguir un bono de 10 euros por cada compra o consumición mínima de 30 euros para gastar en la siguiente compra o consumición

 Crónicas de Siyâsa

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, presentó su nueva campaña de impulso al consumo en la ciudad llamada ‘Somos de 10’. Esta campaña consiste en la entrega de bonos descuento de 10 euros a los clientes que su ticket de compra o consumición sea igual o superior a 30 euros. El bono será canjeable en el mismo negocio u otro, gastando el mismo importe,  no siendo acumulables.

La concejalía entregará un máximo de 100 bonos por establecimiento para que estos los repartan a sus clientes bajo el criterio establecido, y deberán inscribirse en el ayuntamiento en registro o de manera telemática.

Según la edil, “esta campaña supone una inyección directa de 100.000 euros  a los sectores más perjudicados durante el covid-19, con el fin de incentivar el consumo y dinamizar la economía”.

Los comercios y establecimientos hosteleros tendrán un plazo de 10 días para solicitar su participación en la campaña, del 8 al 21 de julio  y posteriormente los clientes dispondrán de dos meses después para poder conseguir los bonos e ir canjeándolos en los diferentes comercios y establecimientos.

María Jesús López Moreno recuerda además que “esta cantidad, a través de los bonos descuento se suman a los 300.000 euros de ayudas directas que se presentaron durante las fases de desescalada, así como a todas las medidas que desde el consistorio se han ido adoptando con el fin de apoyar a estos sectores”.

Asimismo, Carlos Ramos, presidente de la Asociación de Comerciantes, agradeció la campaña de bonos emitida por el Consistorio. “Principalmente, después de la pandemia y ahora que se prevén unos meses de bajo consumo. Esta campaña puede potenciar la actividad comercial en un momento en el que es necesario reactivar el comercio.

Finalmente, José Esteban Aroca, miembro de la Asociación de Hostelería, se mostró satisfecho pues considera que “se incentivará a los consumidores a acudir a nuestros negocios en esta época en la que hemos visto mermado sustancialmente nuestros ingresos. Es una iniciativa viable que deseamos que anime a la ciudadanía a consumir en Cieza”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario