El Ayuntamiento de Cieza informa de los nuevas salidas y horarios en la desescalada del confinamiento

El Consistorio ciezano informa sobre las nuevas salidas que se pueden realizar para hacer deporte, personas mayores y dependientes y niños. También afirma que se van a intensificar los controles por parte de las autoridades para velar por su cumplimiento

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado:

Ante la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, a partir del próximo 2 de mayo, el Ayuntamiento de Cieza aclara:

  • No podrá salir del hogar ninguna persona con síntomas compatibles con el Covid-19 o que se encuentre en cuarentena, los niños y niñas o adolescentes tampoco.
  • Los horarios establecidos para cada actividad y tramo de edad son los siguientes:
    • Niños y niñas menores de 14 años, acompañados por un adulto responsable, mayor de edad, que conviva en el domicilio con el niño o niña actualmente o se trate de un empleado de hogar encargado del menor, el horario permitido será de 12:00 a 19:00 horas, durante una hora y en un entorno de alrededor de un kilómetro de distancia del domicilio.
    • Personas dependientes y mayores de 70 años, de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, podrán realizar paseos con una distancia no superior a un kilómetro del domicilio. Aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas, podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora
    • Personas mayores de 14 años, podrán circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00
  • Es imprescindible que se respeten las medidas de distanciamiento social dictadas por las autoridades sanitarias, no relacionándose con miembros de otras unidades.
  • En Cieza, debido al gran uso que ciezanos y ciezanas hacen del entorno natural del río, y con el objetivo de evitar enfrentamientos cara a cara, se habilita un circuito con sentido único al que poder incorporarse o abandonar en cualquier momento. No se trata de un circuito cerrado, pero cualquier persona que se encuentre dentro de las zonas indicadas, tendrá que seguir el sentido único.

En este sentido, y con el fin de facilitar la actividad, se va a proceder al cierre de tráfico rodado en el Paseo Ribereño, desde el Puente de Hierro hasta el puente del Argaz, permitiendo sólo el paso a las personas que accedan a las fincas situadas en dicho tramo. Estos propietarios o residentes, deberán dirigirse al correo electrónico policía.local@cieza.es para solicitar la autorización que les permita el acceso.

Durante el horario de práctica deportiva, habrá personal de la Concejalía de Deportes en todo el circuito, que asistirá a deportistas y comprobará junto a Policía Local y Guardia Civil, que se cumple con las medidas de distanciamiento social que todos debemos acatar.

Respecto a la Orden SND/381/2020 de 30 de abril, por la que se permite la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas a partir del próximo 2 de mayo, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Cieza aclara:

  • El desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos queda autorizado, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno colindante al mismo.
  • Dichos desplazamientos han de ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario.
  • El desarrollo de los trabajos a los que se refiere esta orden se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.

Nos seguimos encontrando en una grave crisis sanitaria y ahora más que nunca se hace imprescindible no relajar las medidas y no bajar la guardia en las precauciones que debemos tomar para vencer esta terrible pandemia y en este sentido, los controles de Policía Local y Guardia Civil se van a intensificar para seguir asegurando el cumplimiento de las normas.

Apelamos a la responsabilidad y coherencia que hasta ahora ha demostrado el pueblo de Cieza, para cumplir también las normas que se han dictado para la salida de nuestros menores, y conseguir entre todos que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad.

RESPONSABILIDAD, CALMA y RESPETAR las NORMAS es lo que desde el Ayuntamiento de Cieza solicitamos a la ciudadanía, ya que es la única forma de parar la expansión».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario