El Ayuntamiento de Cieza “exige” a la Consejería de Fomento la restitución de la línea de autobús Cieza-Murcia

Desde el Consistorio han tomado esta decisión tras la suspensión ordenada por el Gobierno Regional

 Crónicas de Siyâsa

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, ha expresado su “perplejidad e indignación” al conocer, en el día de ayer, la decisión de la Consejería de Fomento de “suspender temporalmente el servicio de autobús Cieza-Murcia aduciendo una disminución drástica de la demanda”. En este sentido justifica la Consejería esta decisión en datos analizados de marzo a abril, resultando esta, a juicio del Consistorio ciezano, de “extemporánea e injusta”. Resulta “grotesco”, señalan, que “en el punto 1 de dicha resolución se inste a la concesionaria a volver a prestar el servicio cuando exista demanda suficiente para lo cual, según han informado, los usuarios tendrán que realizar sus reclamaciones en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, situación altamente improbable puesto que la mayor parte de los usuarios no disponen del certificado digital para realizar dichas reclamaciones”.

En palabras del regidor ciezano: “No resulta adecuado en absoluto que, en este periodo de desescalada, en la que la población se incorpora a sus trabajos así como la necesidad de atender otros asuntos de diversa índole, precisamente ahora se suspenda este servicio que, en información de la propia empresa concesionaria, en los últimos días el mismo se estaba recuperando con un aumento de viajeros”.

Para el alcalde: “En estos tiempos en las que las administraciones estamos facilitando a nuestros ciudadanos todos aquellos servicios y ayudas para hacer más asequible la vuelta a la normalidad, resulta incomprensible que la Consejería de Fomento demuestre tan poca empatía con todos aquellos ciezanos que precisan de este servicio público para el normal desenvolvimiento de sus vidas. Resulta igualmente desleal que esta Consejería no se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cieza para comunicar sus pretensiones”, apuntan.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cieza ha solicitado formalmente a la Consejería de Fomento, dadas las circunstancias citadas, “la restitución del servicio como mejor proceda e incluso implantando los servicios mínimos que garanticen la prestación del servicio para que los ciezanos no se vean discriminados por razón de movilidad”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario