Se trata de una partida presupuestaria que proviene de los 300 millones de euros movilizados por el Consejo de Ministros «para garantizar la protección social»
Crónicas de Siyâsa
El Ayuntamiento de Cieza va a recibir, en breve, del Gobierno de España una inyección económica de 145.841 euros para cubrir las necesidades sociales más urgentes ante las consecuencias socioeconómicas provocadas por la pandemia del Covid-19.
Se trata de una partida presupuestaria procedente de un crédito extraordinario de 300 millones de euros aprobado hace unos días por el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Los 145.841 euros son la proporción correspondiente a Cieza de la asignación dirigida a la Región de Murcia, que va a ser de una cuantía de 9.284.806 euros, y tal y como se concreta en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, su finalidad es garantizar y reforzar las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales por todo el territorio nacional. «Dichas prestaciones van encaminadas a ofrecer apoyo económico directo a las familias con mayor necesidad, ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y los pagos de los recibos básicos, además de medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, aisladas o con discapacidad», sostienen fuentes municipales.
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha afirmado que se trata de “una importante inyección económica como medida de choque para hacer frente a todas las consecuencias que está provocando la pandemia y el pertinente confinamiento realizado para su erradicación, y que es de gran ayuda que se va a sumar a todas las medidas que el Ayuntamiento de Cieza ya ha puesto en marcha y va a seguir poniendo en los próximos días dirigidas a vecinos, autónomos, comercios y empresas. Es importante derrotar a la enfermedad, y después será importante apoyar a todos aquellos que lo necesiten para que la vuelta a la normalidad sea lo menos traumática posible”.