El objetivo de esta actuación consiste en transformar los patios del centro en espacios naturales llenos de vida, sombra y aprendizaje, implementando Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN
Crónicas de Siyâsa
La Junta de Gobierno Local de Cieza ha aprobado el inicio del procedimiento de adjudicación de las obras de renaturalización del CEIP Cristo del Consuelo, un proyecto pionero enmarcado en el programa europeo LIFE GreenMe5.
El objetivo de esta actuación consiste en transformar los patios del centro en espacios naturales llenos de vida, sombra y aprendizaje, implementando Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN).
Para ello, se crearán zonas verdes con especies autóctonas, superficies permeables y áreas didácticas al aire libre que mejorarán el confort térmico y el bienestar de los más de 500 alumnos y alumnas del centro.
Fuentes municipales informan que este nuevo entorno «no solo fomentará la educación ambiental y el juego saludable, sino que también ayudará a combatir los efectos del cambio climático en entornos urbanos. Y para ello, realizaremos una inversión de más de 90.000 euros para construir una escuela más amable, sostenible y preparada para el futuro».