El Ayuntamiento de Cieza destina 78.000 euros para el arreglo de caminos rurales

Fotografía de Carlos J. Lucas González

La inversión se realizará en el Camino de ‘El Olmico’ al ‘Cabezo Redondo’ pasando por ‘El Acho’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Agricultura

Ya está publicado, tras ser aprobado en Junta de Gobierno, el plazo para la presentación de ofertas, hasta el 24 de este mismo mes, para las nuevas inversiones en caminos rurales.

En concreto esta nueva inversión se va a llevar a cabo en el Camino de ‘El Olmico’ al ‘Cabezo Redondo’ pasando por ‘El Acho’ (CR-269-270). Este camino quedó fuera de la tercera convocatoria de la Consejería de Agricultura de los Fondos Europeos que gestiona para tal fin, en concreto los PDR 2014-2020, y dando cumplimiento al compromiso adquirido ante el Consejo Local de Agricultura, como anunció en el mismo el concejal Antonio Moya, quien manifestó: “Si el gobierno regional no lo hace, lo arreglaremos nosotros, y además lo haremos antes de que empiece la campaña para que se pueda sacar la fruta en condiciones óptimas de transporte”.

El importe del refuerzo del firme de este camino, cuyo arreglo venía siendo demandado durante muchos años por el sector, asciende a 78.406,94 euros. “Mientras tanto, seguimos esperando los compromisos adquiridos por la Consejería de Agricultura directamente con el sector, tanto para el arreglo de los caminos dañados por DANA, en septiembre de 2019, así como los caminos de la segunda convocatoria de los PDR 2014-2020”, subraya Moya.

Con esta nueva partida presupuestaria, “las inversiones, solo con cargo a los presupuestos municipales desde el 2015, ascienden a 900.000 euros, nueve veces más que lo asignado por el PP en los últimos ocho años en los que gobernó en Cieza, cumpliendo así con el compromiso de mejorar la extensa red de caminos rurales con la cuenta nuestro municipio”, concluyó el edil de Agricultura.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “El Ayuntamiento de Cieza destina 78.000 euros para el arreglo de caminos rurales

  1. Juan García

    Otra vez caminos rurales (para unos pocos)… y, de los caminos rurales, sendas de la Atalaya de tod@s, qué?
    ¿Por qué se hace partícipe de unos «presupuestos participativos» a la ciudadanía y luego se destina el dinero para otra cosa? ¿Eso es engañar a la gente?
    Primero los destruyeron (los caminos) para enterrar unos cables, utilizando esa especie de «vaguada», «canal», que ya había contruída para las aguas de lluvia entre los caminos y el monte, con todo el beneficio que ello suponía para los propios caminos y el monte, claro…
    Pero, es que, además de no recuperar dichos «canales», el presunto dinero para una de las propuestas finalista de los «presupuestos participativos», «arreglar» los caminos de LA ATALAYA, ¿en qué se ha gastado? ¿En poner unos bancos para que te sientes a ver dicha tropelía?
    Porque están peor que antes, impracticables en algunas zonas, e incluso peligrosos.
    A lo mejor, han pensado » «, que como este año no hay carpa… quedará algo para sustituir dicha cerveza, perdón, «actividades de la floración», tan importantes para este pueblo, para hacer algo en beneficio del lugar donde supuestamente ocurre dicha «floración»

Escribir un comentario