El Ayuntamiento de Cieza comienza este lunes el reparto de mascarillas infantiles solidarias

El Consistorio ciezano, una vez más gracias a la solidaridad de los vecinos, pone en marcha esta iniciativa que arranca este lunes 4 de mayo

Crónicas de Siyâsa

En esta ocasión son 5.000 mascarillas higiénicas infantiles las que se van a repartir entre todos los vecinos de Cieza con niños a su cargo. Han sido confeccionadas por personas voluntarias, con material donado por diversas empresas y que pretenden paliar el déficit de este material recomendado para el uso de niños en sus salidas.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen con los requisitos marcadas por la norma UNE (Asociación Española de Normalización) 0065. Han sido realizadas en talla mediana y son lavables a 65 grados.

Se van a repartir a lo largo de los próximos días y para ello se habilitaran los puntos de recogida que a continuación se detallan dependiendo de la zona a la que se pertenezca: Plaza del Ayuntamiento (Barrio Asunción y La Era); Caseta de la Floración de la Plaza de España (San Joaquín); Caseta de la Floración del Camino de Madrid (Ramón y Cajal); Aula de estudio-Pabellón Juan José Angostos (Barrio San Juan Bosco); Librería La Ermita (Barrio Santa Clara y La Horta); y Sede de la Asociación de Vecinos San José (Barrio San José Obrero)

Para la recogida de las mascarillas es imprescindible la presentación del DNI del padre/madre o tutor que indique el domicilio para la comprobación del número de niños que viven en él. Los puntos estarán abiertos al público el lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de mayo en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento solicitan “paciencia y comprensión, ya que son voluntarios los que llevan a cabo una vez más las tareas de confección, lavado, ensobrado y distribución y se prevé repartir los dos primeros días habilitados para ello la mitad de la mismas y finalizar el jueves y viernes con la entrega del resto”.

Finalmente, “aprovechamos para incidir en la importancia de extremar las precauciones de higiene personal y distanciamiento social. Estamos en el camino para vencer a la enfermedad, pero no podemos relajar las medidas y retroceder”, concluyen desde el Ayuntamiento del Cieza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario