El Ayuntamiento de Cieza celebró la tercera reunión de agentes claves para promover la movilidad eléctrica en el municipio

Se enumeraron “innovadores” proyectos que el Ayuntamiento estudiará para su posible implementación, como sistemas de car-sharing y carpooling o la integración de puntos de carga en farolas

Crónicas de Siyâsa

El pasado miércoles 27 de enero se celebró la tercera reunión de agentes clave de la movilidad eléctrica, impulsada por el Ayuntamiento de Cieza en el marco del proyecto E-MOB.

Durante el encuentro se presentaron “algunas de las buenas prácticas identificadas durante las visitas de estudio realizadas en el transcurso del proyecto y se evaluaron acciones a llevar a cabo por la corporación municipal”, aseveran fuentes municipales.

“La importancia de las acciones de concienciación y sensibilización de la ciudadanía se determinó como un aspecto clave que, a nivel municipal, debe continuar siendo trabajado, así como la integración del patinete eléctrico o la realización de acciones demostrativas que sirvan para promover distintos modos de movilidad eléctrica”, continúan las citadas fuentes.

Además, se enumeraron “innovadores” proyectos que el Ayuntamiento estudiará para su posible adaptación al contexto municipal, como sistemas de car-sharing y carpooling o la integración de puntos de carga en farolas que puedan facilitar la carga de vehículos eléctricos para aquellos que no disponen de plaza de aparcamiento propio.

A la reunión acudieron, además de miembros del Ayuntamiento y de la empresa EuroVértice, que da soporte al Consistorio en el desarrollo del proyecto, las tres universidades de la Región de Murcia (UMU, UPCT y UCAM), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, (AUVE) y la cooperativa sin ánimo de lucro Electric Sun Mobility.

Por otro lado, el pasado 19 de enero, también tuvo lugar la reunión con el resto de socios europeos, de cara a continuar con el trabajo del proyecto y definir las próximas acciones a desarrollar.

El Ayuntamiento de Cieza continúa así su trabajo en el marco del proyecto E-MOB para promover la movilidad eléctrica de una forma participativa e inclusiva para la ciudadanía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario