El Ayuntamiento de Cieza advierte que «la situación se puede agravar» y recomienda salir de casa «solo para lo imprescindible»

El Consistorio ha emitido un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

«QUÉDATE EN CASA Y PARA LA PANDEMIA

Vecinos y vecinas, la situación se está agravando y debemos apelar a la responsabilidad de todos. Ayer, autoridades del Gobierno Regional trasladaron a nuestro Alcalde la necesidad de extremar el aislamiento y SALIR SOLO CUANDO SEA IMPRESCINDIBLE.

Si no obedecemos a las normas emanadas del Gobierno nacional y regional, así como a las recomendaciones del Ayuntamiento, esto se alargará y no podremos salir rápido de esta situación. Existe un peligro real y muy cercano de que nuestro sistema sanitario se colapse y no se puedan atender los pacientes.

No busquemos excusas para salir a comprar, salir a pasear las mascotas, o algo por el estilo. No las hay. Se puede comprar una vez a la semana e incluso menos, se puede sacar a la mascota SOLO EL TIEMPO IMPRESCINDIBLE y no alargar los paseos de manera deliberada.

A nuestra ciudad ha llegado el ejército que, junto a Guardia Civil y Policía Local, van a extremar la vigilancia y las sanciones que no deberían ser necesarias si todos actuamos con responsabilidad. Porque es nuestra responsabilidad quedarnos en casa y no arriesgarse a contraer el virus.

Hay mucha gente que se está jugando la vida por nosotros y no podemos ser tan irresponsables.

Apelamos a la solidaridad que Cieza ha demostrado en incontables ocasiones. A la responsabilidad, pero también a la obligación que tenemos cada uno como ciudadanos.

ES MOMENTO DE DEMOSTRAR EL ORGULLO QUE SENTIMOS DE SER CIEZANOS Y LA GRATITUD QUE TENEMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SIGUEN TRABAJANDO Y ESTÁN JUGÁNDOSE LA VIDA POR NOSOTROS.

¡¡¡QUEDATE EN CASA Y PARA LA PANDEMIA!!!»

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario