El Ayuntamiento de Cieza denuncia los bulos sobre el coronavirus a las autoridades

Advierte que la difusión de bulos en las redes sociales es “un delito muy grave”

Javier Gómez

Ante la difusión de mensajes, fotografías y audios aparecidos en redes sociales estos últimos días, en relación a la incidencia del coronavirus Covid-19 en Cieza, y ante la gravedad de la distribución de dicho contenido, el Ayuntamiento de Cieza ha procedido a denunciarlos a las autoridades para que “den comienzo a las investigaciones pertinentes sobre algunos bulos extendidos por redes sociales y móvil”, aseguran fuentes municipales.

Durante los últimos días se han sucedido en la localidad la transmisión de diversos vídeos e imágenes falsas en las que se aseguraba que procedían de casos positivos del covid-19 o se afirmaba, en los audios, que ya se habían producido contagios; aunque, oficialmente, el primero positivo se produjo este lunes.

En este sentido, el Ayuntamiento informa que “difusión o propagación de noticias falsas, bulos, imágenes o falsificación de documentos constituye un delito muy grave que conlleva desde fuertes sanciones administrativas hasta penas de cárcel.

Finalmente, recomienda a la ciudadanía que se informe por los canales oficiales o los medios locales, ya que “es la única información contrastada y fiable”.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario