El aumento de contagios de covid-19 obliga a suspender las competiciones deportivas donde compiten los equipos ciezanos

El Gobierno regional procede a la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore

Crónicas de Siyâsa

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia anunció la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria a partir de las 00:00 horas del pasado sábado, informan desde el Gobierno regional.

Una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia del covid-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.

De esta forma, los equipos ciezanos de las distintas modalidades deportivas, que no se encuentran en categoría nacional, no podrán disputar sus partidos al haberse suspendido sus respectivas competiciones.

Asimismo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ámbito nacional, continuarán con su actividad deportiva, como hasta el momento, siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes.

Atendiendo a la orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1/3 del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30 horas la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario