El Asesoría Saorín Siyâsa Basket cadete femenino consolida su liderato con otra victoria

La escuadra femenina dio la única alegría al club ciezano en la jornada

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

La jornada de competición comenzó con el encuentro aplazado en categoría benjamín frente a los al Calasparra, donde los chicos y chicas, a pesar de las bajas, lo dieron todo. Derrota por 2-3, pero con la satisfacción de ver disfrutar a los niños y niñas en estas edades, que hace que los resultados y clasificaciones sean lo de menos.

Por su parte, el Aromais Siyâsa mini viajó a Abarán para enfrentarse al Caravaca. Encuentro complicado a priori, ya que se enfrentaban al líder de la competición, invicto y en la mayoría de sus encuentros resueltos con k.o. Gran partido de los locales, con intensidad defensiva y demostrando, partido a partido, las mejoras experimentadas, fruto de la disciplina en los entrenamientos. Derrota que en ningún caso empaña el buen encuentro disputado por los chicos y chicas.

Asimismo, las chicas del Asesoría Saorín Siyâsa junior recibió al líder, el Marme. Comenzó el partido con poca intensidad por parte de las esparteras, lo que permitió a las visitantes alcanzar una cómoda ventaja de 13 puntos. A partir de este momento, una velocidad más en ataque y un considerable aumento de la intensidad defensiva les permitió recortar esta distancia hasta los cuatro puntos. La profundidad de banquillo y la notable calidad de alguna de sus jugadoras terminaron por desequilibrar la balanza en un duelo donde las ciezanas nunca bajaron los brazos, demostrando la mejora, partido a partido, e ilusionando con futuras victorias. El marcador final fue 42-82.

Finalmente, las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino debían conseguir la victoria para permanecer líderes de la categoría. Fruto de esta presión, aparecieron los nervios en la primera parte, donde solo algunos chispazos les permitieron llegar al descanso con una ventaja de siete puntos. Tras el paso por los vestuarios, las ciezanas salieron en tromba, con gran intensidad defensiva y rápidos contraataques, lo que les llevó a alcanzar una clara victoria por 46-76.