El alumnado del IES Los Albares obtiene “excelentes resultados” en las pruebas DELF de la Alianza Francesa

Las pruebas se realizaron para certificar el B1 y el B2

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

Se han hecho públicos los resultados de las pruebas de nivel de lengua francesa B1 y B2 correspondientes al año 2020, organizadas por la Alianza Francesa y en las que los alumnos y alumnas del IES Los Albares inscritos han obtenido “unos magníficos resultados”, explican desde el instituto.

Estas pruebas, que se celebran habitualmente en el segundo trimestre del año, tuvieron que ser retrasadas a causa de la pandemia de covid-19. Y se realizaron finalmente en noviembre, siendo una de las sedes precisamente el instituto ciezano.

Treinta y nueve estudiantes de Los Albares se presentaron a las pruebas de nivel, optando treinta y tres de ellos a la certificación B1 y seis a la B2. De los primeros han conseguido la certificación un 91%, y el 100% los segundos. “Resultados enormemente satisfactorios, como puede apreciarse”, declaran desde el centro.

La relación entre el IES Los Albares y la institución oficial de certificación de nivel de la lengua gala, la Alianza Francesa, es ya larga y fructífera. De hecho el alto nivel de dominio de esta lengua por el alumnado del centro, en especial el perteneciente a la Sección Plurilingüe del IES, permite la presentación a las pruebas de un gran número del alumnado con unos excelentes resultados en todas y cada una de las convocatorias, por lo que el instituto se ha ganado con creces su consideración de sede para las pruebas que realiza anualmente la Alianza.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario