El alcalde visita las obras del Camino del Olmico al Cabezo Redondo pasando por el Acho

Se van a invertir 150.000 euros este año en arreglos de caminos rurales en el municipio

Crónicas de Siyâsa

Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio Moya, visitaba las obras de asfaltado de este camino rural con un coste de 78.406,94 €eurosy que concluirán a finales de esta misma semana, convirtiendo en realidad una “reivindicación histórica” del sector agrícola de nuestra localidad.

Este camino quedo fuera de la 3ª convocatoria de los Fondos Europeos para los Planes de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) por parte de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, adquiriendo el compromiso de su arreglo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante el Consejo Local de Agricultura.

Este camino enlaza con el Camino del Cabezo Redondo por el Acebuche, camino que si fue seleccionado ya en 2016, junto al Camino del Soto de la Zarzuela, pertenecientes a la 2ª convocatoria con Fondos Europeos para los Planes de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) y que al igual que ha ocurrido en el resto de la Región, las obras “no han sido ni siquiera iniciadas al día de la fecha”. A esto, hay que añadir las obras de reparación de los caminos dañados por la DANA de septiembre de 2019, “faltando también al compromiso adquirido por la Consejería de Agricultura y Agua ante las organizaciones agrarias ciezanas”, exponen.

El arreglo de este camino y otros que ya se encuentran en el departamento de contratación, se van a poder llegar a cabo gracias a la última modificación presupuestaria, aumentado la partida en 120.000 euros, por consiguiente, se van a invertir 150.000 euros este año en arreglos de caminos rurales en el municipio.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario