El alcalde de Cieza da negativo en la prueba PCR y regresará a la vida pública el próximo miércoles

Pascual Lucas se encuentra en cuarentena por haber tenido contacto con un caso positivo pero no se ha contagiado

Javier Gómez

El regidor de la localidad Pascual Lucas, finalmente, no se ha contagiado de covid-19, según ha anunciado él mismo en redes sociales, después de que el pasado sábado hubiera estado en contacto con Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, en un acto al que asistieron las alcaldesas de Jumilla Juana Guardiola y de Calasparra Teresa García, que también dieron negativo en la prueba PCR y se les puso en cuarentena. El regidor muleño dio positivo en coronavirus, después de presentar síntomas, e inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación como se suele hacer en estos casos.

Debido a ello, tanto Lucas como las regidoras de Jumilla y Calasparra debieron ponerse en cuarentena. Las alcaldesas dieron negativo en la prueba y el alcalde ciezano también en la que se le practicó ayer. Aun así, siguiendo el protocolo, deben guardar cuarentena hasta el martes.

Pascual Lucas, que ha estado gestionando sus funciones desde el confinamiento, podrá volver a la actividad pública y presencial el próximo miércoles. El contacto tuvo lugar el sábado 10 de octubre durante la conmemoración del Día Europeo del Arte Rupestre que tuvo lugar en Calasparra.

Asimismo, el alcalde, que asegura estar en permanente contacto con las autoridades sanitarias y con el Gobierno municipal, incide en que Cieza se encuentra en una situación «delicada y se hace más necesario que nunca que todos los habitantes del municipio extremen las medidas de distanciamiento y de higiene por el bien del conjunto de la ciudadanía».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario