El alcalde asiste al acto del Día del Árbol organizado por la Concejalía de Medio Ambiente

En el acto se reconoció el trabajo y la dedicación del maestro Diego López Alarcón

Crónicas de Siyâsa

El acto conmemorativo del Día del árbol se celebró este lunes en el Colegio José Marín, donde el alcalde Pascual Lucas, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, y la directora del centro escolar, Antonia García, asistió a la plantación simbólica de dos ciruelos rojos y un palmito. La actividad forma parte del programa municipal de educación ambiental.

El regidor aprovechó su presencia en esta celebración junto a personal del área municipal de Medio Ambiente para destacar la importancia de conservar la naturaleza que, en su opinión, “reside en la propia importancia del medio ambiente, ya que todos vivimos en él. Por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección”.

Por su parte, el edil Medio Ambiente agradeció a los centros educativos del municipio como el José Marín su participación en el programa municipal de educación ambiental, una tarea que, como dijo, “ha tenido a su gran valedor en este colegio al maestro Diego López Alarcón, que se jubilará al final de curso. Por este motivo, queremos plantar un palmito que llevará una placa en recuerdo de su paso por las aulas”.

En el acto se reconoció el trabajo y la dedicación de López cuya labor docente de 18 años ha sido fundamental en el día a día de la comunidad escolar de El Fatego. El regidor hizo entrega de una placa al profesor de Educación Física como homenaje del Ayuntamiento de Cieza. Abrumado por tantas muestras de cariño, López tomó la palabra: “Soy un mero eslabón de la cadena que tiene este colegio en su afán por inculcar valores en los alumnos”.

Y desde allí, autoridades municipales y profesores se dirigieron a otra zona del recreo preparada de antemano para llevar a cabo una segunda plantación simbólica, también de un ciruelo rojo, con la presencia de una representación de escolares de Infantil. “Este ciruelo rojo, árbol muy representativo de la agricultura local, os recordará cuando florezca cada primavera uno de los acontecimientos más importantes de Cieza como es la floración”, comentó Lucas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario