El 25 de noviembre, Cieza vuelve a marchar contra la violencia de género

Fotografía de José Ángel Almela

Después de que el año pasado la pandemia lo evitase, se podrá participar presencialmente en la marcha, pero se brindará también nuevamente la posibilidad de participar de manera virtual

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Mujer e Igualdad

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la FAMU, organiza una cita totalmente gratuita en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó la concejala Melba Miñano.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el marco del mismo volverá a desarrollarse una cita bajo la organización del Ayuntamiento de Cieza, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad y con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, bajo el lema ‘Cieza en marcha contra la violencia de género’.

En esta ocasión, se podrá participar presencialmente en la marcha que tendrá lugar en Cieza, pero se brindará también nuevamente la posibilidad de participar de manera virtual y totalmente gratuita, compartiendo la intención de repudiar la violencia de género y en memoria de todas las víctimas de la misma.

El único requisito para ello es tramitar la inscripción a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=622738), adquiriendo de esta manera el dorsal genérico para descargarlo e imprimirlo. Los participantes habrán de subir a sus redes sociales, durante el 25 de noviembre, fotografías o vídeos realizando la marcha con su dorsal.

Miñano subrayó que, “aunque la situación epidemiológica actual permite de nuevo la celebración de la marcha presencial en repulsa de la violencia de género, y en homenaje a todas las víctimas de esta lacra social, la Concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo Municipal de la Mujer de Cieza han decidido la realización de la marcha en los dos formatos, el presencial y el virtual”.

Añadió que “no se debe renunciar a la capacidad de comunicar y visibilizar que tienen las redes sociales. Asimismo, con el mantenimiento de esta marcha virtual, se va a permitir a toda persona que no pueda participar en la marcha presencial manifestar fuerte y alto su repulsa a la violencia de género y su apoyo y condolencia a todas las victimas de cualquier forma de violencia machista.          El año anterior fueron múltiples las personas, colectivos e instituciones que participaron colgando sus fotografías en las redes sociales, os animamos a seguir haciéndolo este año”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario